El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Comercios y Servicios de Algemesí (Acsa) y con la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal). Desde el Ayuntamiento se subvenciona con 11.500 euros a cada una de las asociaciones para el fomento y promoción de la industria y el comercio local, favorecer la cooperación empresarial, mejora de la competitividad de las empresas, generación de trabajo a través de la mejora de gestión, promoción, dinamización, información y prestación de servicios a las empresas algemesinenses.

La presidenta de ACSA, Rosa Esquer, ha agradecido al consistorio su apoyo a las actividades que organiza la asociación: “Es importante la unión entre las asociaciones y el ayuntamiento para establecer un vínculo que haga que los actos tanto comerciales como empresariales de la ciudad se llevan a cabo”.
El presidente de Empal, Juan Carlos Ferragud, ha destacado que con este convenio “el Ayuntamiento lleva a cabo una inversión en el tejido empresarial de la ciudad que después se devuelve de forma multiplicada a la sociedad a la que repercute de forma positiva”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, ha destacado que “desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de trabajar codo con codo con los empresarios de la ciudad para apoyar el comercio y la industria local, que cada vez funcionen mejor y que se creen puestos de trabajo”.
El convenio obliga a ambas entidades a desarrollar, junto al Ayuntamiento, muestras de empresas, fomento y dinamización del tejido comercial y empresarial local, fomentar los programas de nuevas tecnologías y participar en el consejo económico
Font: algemesi.net