COPAL: nuevo etiquetado europeo para carburantes

copal-cooperativa agricola algemesi-carburantes-etiquetas carburantea-fotoperiodismo valencia-agencia de prensa valencia-prensa valencia-comunicacion-periodismo-marketing-publicidad-diseño-carteleria-carton pluma-video corporativo-agencia prensa2-moises castell-carlos bueno-la veu d'algemesíLa gasolinera COPAL informa sobre la nueva normativa europea de etiquetado de carburantes. Junto a las tradicionales gasolinas y diesel, aparecerán pegatinas con nombres como el E5 o el B7

Desde la gasolinera de COPAL, queremos informar a todos nuestros clientes, que los carburantes tendrán un nuevo etiquetado para adaptarse a la normativa europea.

Para favorecer la transición al nuevo modelo, se podrá observar un cartel al lado del otro con ambas denominaciones.

Cierto es que habrá nuevas pegatinas con nuevos nombres como el E5 o el B7. Ahora bien, esos nuevos logos no vendrán a sustituir nada de lo que conocemos hasta hoy. Convivirán con la gasolina 95, con la gasolina 98 y con las diferentes gamas del diésel que podemos encontrar en cualquier surtidor de nuestras instalaciones.

Lo que busca la UE con este nuevo etiquetado informativo, es que, a partir de ahora, los nuevos vehículos y puntos de repostaje tengan etiquetas armonizadas en todos los estados miembros.

Las nuevas etiquetas, convivirán con las actuales, y aportarán información adicional:

La gasolina vendrá identificada con un círculo la nomenclatura E5 que corresponde al porcentaje de etanol y que equivale a la gasolina 95 y 98. La diferencia entre estos dos tipos de carburante, viene determinado por los aditivos.

El gasóleo, por su parte, vendrá definido por un cuadrado y la nomenclatura B7, que hace alusión al porcentaje de biodiésel. Al igual que la gasolina, la diferencia entre los distintos carburantes, viene dado por los aditivos.

copal-cooperativa agricola algemesi-carburantes-etiquetas carburantea-fotoperiodismo valencia-agencia de prensa valencia-prensa valencia-comunicacion-periodismo-marketing-publicidad-diseño-carteleria-carton pluma-video corporativo-agencia prensa2-moises castell-carlos bueno-la veu d'algemesí