El balcón del Ayuntamiento de Algemesí se abrirá, este sábado 27 de febrero a las 19.30 horas, para acoger a las Falleras Mayores de la Ciudad y sus Cortes de Honor para dar comienzo a las fallas con el acto de la Crida.
La plaza Major se llenará con todas las comisiones falleras acompañadas por su estandarte, que ansiosas esperarán las palabras de las máximas representantes. Beatriu López Bonache y Carla Campillo Camarasa, así como Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, se dirigirán a todos los falleros de la ciudad para proclamar a los cuatro vientos que la fiesta de las fallas empieza.
Una vez terminado este acto, todas las comisiones y las Falleras Mayores y Cortes desfilarán hasta el Museu de la Festa para visitar la exposición del ninot, donde podrán disfrutar de todos los ninots indultados, tanto grandes como infantiles, de las diferentes fallas.
La Crida es uno de los actos más importantes para todas aquellas personas falleras, ya que con ella se enciende la traca de la fiesta fallera y empieza un mes lleno de actos.
Font: algemesi.net