Cruz Roja Algemesí apuesta por la protección de las personas mayores

cruz roja algemesiLa institución lanza los proyectos ENRÉD@TE y SALUD CONSTANTE para potenciar la red de apoyo de las personas mayores y proporcionar hábitos de vida que den lugar a un envejecimiento saludable. 

En el devenir de la propia vida hay momentos en los que las personas necesitamos el apoyo y el afecto de nuestros seres queridos para sobreponernos a las circunstancias que debemos superar. Este soporte emocional también es especialmente relevante para evitar el envejecimiento cognitivo prematuro en la población de avanzada edad.

Con este propósito, desde la Asamblea Local de Algemesí y contando con la colaboración de técnicos y voluntarios, estando sensibilizados con las necesidades que tienen nuestros mayores, hemos iniciado la ejecución del proyecto ENRÉD@TE para que las personas con avanzada edad puedan mejorar, incrementar y afianzar su red social como malla de soporte emocional y personal que permita reducir el sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario. Para lograr este objetivo se realizarán, con carácter semanal, actividades de información, sensibilización y de capacitación para ofrecer a las personas los recursos necesarios para fortalecer sus competencias personales y empoderarlas, todo ello para que puedan incorporar de forma autónoma cambios en sus rutinas que les permitan mejorar su calidad de vida. En este sentido, animamos a las personas mayores de 65 años que se sientan solas por no disponer de una red de apoyo suficiente a que se acerquen a la Asamblea Local y soliciten información para empezar a cambiar sus vidas. 

SALUD CONSTANTE, un proyecto para incorporar hábitos de vida saludables.
A medida que aumenta la edad es inevitable padecer el deterioro físico asociado a la misma. No obstante, que exista un deterioro físico normal no impide que pueda tomarse una actitud activa ante la vida que permita mantener niveles de autonomía óptimos. En Cruz Roja, conscientes de la importancia de que nuestros mayores puedan llevar estilos de vida saludables, trabajamos para mejorar el conocimiento de nuestros mayores tanto sobre los hábitos de vida saludables como sobre la forma de gestionar las enfermedades que puedan padecer. A través de talleres y de sesiones individualizadas ofrecemos a las personas los recursos necesarios para facilitar su permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible intentando mantener una calidad de vida satisfactoria dentro del proceso de envejecimiento y realizando, para ello, la entrega de productos de apoyo, de ayudas económicas puntuales y/o de determinadas actividades que promuevan su adaptación al cambio y la toma de consciencia para evitar situaciones de riesgo.

Si tienes más de 65 años y necesitas ayuda en el cuidado de tu salud acércate a la
Asamblea Local y pídenos información. Estamos aquí para ayudarte.

SÚMATE AL VOLUNTARIADO EN CRUZ ROJA
Tengas la edad que tengas, permítete la oportunidad de experimentar qué se siente al ayudar a los demás. Tú decides el tiempo que inviertes. Tú decides en qué proyecto colaboras. La satisfacción de ayudar a las personas que lo necesitan hará que cada segundo invertido valga la pena. HAY MIL MANERAS DE HACER VOLUNTARIADO: ENCUENTRA LA TUYA.