Inés, Irene i Gorka, presentados como máximos representantes de la Falla Plaça del Cid

Falla Plaza del Cid 2018 agencia prensa2 prensa comunicacion fotoperiodismo moises castell carlos bueno la veu d'algemesíEl centro polivalente Verge de la Salut se ha vestido de gala para presentar al mundo fallero de Algemesí a las Falleras Mayores y Presidentes de la Falla Plaça del Cid, una de las comisiones más numerosas de la localidad y que contó con la presencia de un gran número de espectadores.

Medio millar de personas se dieron cita este sábado para admirar la Presentación de Inés Puigvert Bolinches como Fallera Mayor de la Falla Plaça del Cid. El acto, conducido por Carla Carbonell y José Espiritusanto, estuvo cargado de emotividad. La presentación empezó con una actuación de danza donde se narraba la historia de falla que este año cumple 40 años. Un símil medieval que ya introducía a los espectadores en la temática del fin de semana. Seguidamente se recibió el emblema de esta Comisión, su estandarte, que precedía la presencia en el escenario del Presidente, Antonio Maroto Jerez. A continuación llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el intercambio de bandas, donde Sofia Grau del Amor, Fallera Mayor de 2017, le impuso la banda que acredita a Inés como la máxima representante de esta Comisión. Tras la despedida de Sofia, Inés acompañada por nuestro Presidente recibieron una a una a todas las falleras que forman su Corte de Honor.

Tras el desfile de falleras, Antonio acompañó a Inés a ocupar su trono para proceder a la tradicional Oberta de cortines, inspirada en la Edad Media. Dragones i guerreras medievales bailaron al ritmo de Juego de Tronos sobre el escenario mientras un frondoso bosque se abría para contemplar un majestuoso castillo presidido por nuestra Fallera Mayor, quien estaba rodeada por todas las falleras de la Comisión que conforman su Corte de Honor.

Después de la emotiva exaltación de Inés a cargo de su hermano, Alejandro Puigvert, tuvo lugar la adaptación de la obra musical de los Monty Python’s titulada Spamalot, realizada por el Grup Artístic de la Falla Plaça del Cid, y dirigida por Alejandro Puigvert. La historia narraba las aventuras del Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda en busca del Santo Grial. Un musical dentro de un musical, donde actores y equipo técnico tiraron de ingenio para recuperarlo. Este año el Grup Artístic de la comisión se ha atrevido a cantar las propias canciones e interpretarlas en valenciano, al igual que el texto. Una representación que provocaron las carcajadas de los asistentes y sorprendió al público.

Finalizadas las risas y tras la gran ovación de los presentes llegó la parte más institucional del acto, cuando Inés y Antonio recibieron la visita del resto de las comisiones falleras de Algemesí y de la Junta Local Fallera. La noche finalizó con una cena de gala y posterior baile.

Infantiles

Por lo que respecta al mundo Infantil, fue también el mismo escenario el que albergó, esta vez el domingo, la Presentación de Irene Espiritusanto Domingo y Gorka Martínez Hervás como los máximos representantes infantiles de la Falla Plaça del Cid para el 2018.

Centenares de personas se acercaron hasta el centro polivalente Verge de la Salut para disfrutar del acto, presentado en esta ocasión por Adrià de Maria y Lola Cuixeres. Tras el paso del estandarte infantil, la Presentación empezó con uno de los momentos más emotivos: el intercambio de insignias y bandas. Mario Pastor y Maria y Elena Domingo, máximos representantes infantiles durante el 2017, fueron los encargados de imponer a Gorka e Irene los distintivos que les acreditaban como Presidente y Fallera Mayor de la Falla Plaça del Cid. El acto también sirvió para despedir a Mario, Maria y Elena, destacando trabajo realizado durante las pasadas fallas.

Después de recibir a los falleros y falleras que forman la Corte de Honor Infantil, Irene y Gorka fueron entronizados para proceder a la Oberta de cortines, donde los asistentes pudieron admirar al futuro de esta fiesta. La exaltación de los nuevos representantes estuvo a cargo de sus respectivos padres, Vicent Martínez y José Espiritusanto. Unas bonitas palabras que emocionaron a los asistentes.

Dejando de lado el protocolo, en esta ocasión los más pequeños pudieron disfrutar del musical Una estrella per a la princesa, a cargo de los falleros y falleras de esta Comisión y dirigido por Salut Tristante, quienes hicieron viajar a todos los presentes a la época medieval, donde la princesa de la historia puso como condición que quien quisiese casarse con ella tenía que conseguirle una estrella y que ella fuese la primera en verla. Finalmente quien lo consigue es su mejor amigo Miquel, un pobre y noble campesino, demostrando así que el amor está por encima de la clase social. Los pequeños actores recibieron una gran ovación por parte de todos los asistentes.

El acto finalizó con la visita de los representantes infantiles del resto de fallas de la localidad y de la JLF de Algemesí. Una merienda clausuró la jornada.