31jul/17

Opinions Enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

Las obras son para el verano

No se puede negar lo evidente; aunque los progresistas de nuevo cuño sigan erre que erre con su pesimismo vital y su catastrofismo populista: Los españoles; los habitantes de Algemesí todavía lo son; estamos saliendo a marchas forzadas de esta terrible crisis que no es tan solo económica. Y la prueba más evidente de ello son las innumerables reformas particulares y las obras municipales que ponen patas arriba las calles de la ciudad.

llegir més
16mar/17

Opinions enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

Las Fallas de san José

Algunos dicen que la historia es maestra de vida y que por eso hay que tomar buena nota del pasado para repetir sus aciertos y evitar los errores cometidos. Pues bien, un año más vamos a celebrar una de las fiestas valencianas con más arraigo popular y reconocimiento internacional: las Fallas de san José. Sí y digo lo de san José porque el día grande de las Fallas; el 19 de marzo; celebramos a este buen hombre y le honramos con una misa ofrecida por todo el mundo fallero y por todos los que ese día también celebran el Día del padre.

llegir més
15feb/17

Opinions enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

Trasparencias ocultas

 

Algunos piensan que la crisis que sufrimos no es tan solo económica sino moral. Por eso, cuando uno escucha las quejas de nuestro Ayuntamiento demandando más financiación al Gobierno central; para excusarse también de su falta de liquidez y de su mala gestión; cae en la cuenta de que vamos por el mal camino, de que no vamos a ser capaces de dar con la solución.

llegir més
12gen/17

Opinions enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

Ninguneo navideño

 

 

Nuestro pueblo está de enhorabuena, pues el progresismo de la nueva política nos contagia ya su añoranza por un arcaico pasado. El “felices fiestas” va calando poco a poco en la ciudadanía y el desconcierto vacía nuestro pobre corazón. Aunque algunos aún no se explican cómo es posible que una fiesta de cumpleaños sea feliz si se ignora al celebrante, a sus padres, a la mula, al buey y hasta a los pastores que fueron testigos de su nacimiento.

llegir més
23des/16

Opinions Enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

El Portal de Algemesí

 

Llega la Navidad y uno de los “pastores” es un viejo conocido de los Maristas. En tiempo vacacional siempre encontró sus puertas abiertas para jugar con sus amigos interminables pachangas de fútbol sala. Quizá por eso; y porque celebran los cien años de presencia en Algemesí; los Maristas van a recibir el “Guardó d’Honor”.

llegir més
08oct/16

Opinions enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

La Madre siempre presente

 

Uno recuerda una tarde de un 20 de enero de hace algunos años, cuando asistía al acto de homenaje a los ilustres personajes que forjaron la independencia de nuestra ciudad. Sí y estoy seguro de que aquel policía no era del pueblo, que su incorporación era más que reciente y que la solemnidad del acto le llevó a ello.

llegir més
02set/16

Opinions enfrontades

jesús asensi

Jesús Asensi

 

 

INMERSIÓN EN EL OLVIDO

 

Un servidor aprendió a nadar en la piscina municipal del pueblo, en uno de esos cursillos de verano donde multitud de niños disfrutaban del baño bajo un sol sofocante. Años más tarde, también se sumergió en sus aguas tratando de conseguir una medalla en las Olimpiadas escolares. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando, iba con su mujer a darse un chapuzón, comer un bocata sentado en el césped y leer la prensa o un buen libro.

llegir més
10jun/16

Opinions Enfrontades

JUAN VALLES la veu dalgemesi periodic independent periodico diari

Juan Vallés

LA POLÍTICA EN LAS AULAS

Uno de los eternos debates “trampa”, que sustraen la atención de lo esencial para desviarlo a lo trivial, es el de la falaz dualidad “escuela pública – escuela privada”.

Éste es uno de esos temas espinosos en los que las creencias, las ideologías y el tribalismo, se imponen sobre cualquier atisbo de cordura. Esto no es así por casualidad, lo es porque la política ha monopolizado la educación en nuestro país a través de la imposición del currículum, la homologación de titulaciones y la hiper-regulación asfixiante en un sector vital para cualquier sociedad avanzada.

llegir més
16abr/16

Opinios enfrontades

JUAN VALLES la veu dalgemesi periodic independent periodico diari

Juan Vallés

 

 

LA ROBADA

 

Aunque sin duda ya se habrán dado cuenta, tras cuarenta años, voy a recordar de qué va nuestro régimen. Usted puede acudir o no, a las urnas, cada 4 años. Después, independientemente de la voluntad mayoritaria y por encima de toda ética, utilizarán unos pocos sus calles y su dinero como se les antoje. El domingo 16 tendrán un claro ejemplo de esto.

llegir més