PP: “Jose Javier Sanchis, presentado como candidato a la alcaldía de Algemesí”

vicent ramon garcia mont-isabel bonig-jose javier sanchis-partido popular algemesi

Un Casal Fester lleno por más de 360 personas ha acogido la presentación en sociedad del candidato a la alcaldía de Algemesí por el Partido Popular, Jose Javier Sanchis.

El acto, en el que se ha plasmado las ganas de cambio y la expectación por la regeneración iniciada por el candidato, ha contado con la presencia de los máximos lideres de nuestro partido, con la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, a la cabeza.

El inicio de los parlamentos ha corrido a cargo de la Directora de Campaña de los populares de Algemesí, Carmina Borras, quien ha destacado que “Algemesí necesita un equipo de gobierno fuerte, unido y preparado para afrontar los retos del futuro, Algemesí necesita un líder y ese líder es Jose Javier Sanchis”.

Por su parte, el presidente local del partido, Vicent R. García, ha destacado del candidato “la generosidad y valentía por haber aceptado el liderazgo de este proyecto”. Tras esto, se ha procedido a visionar un video en el que se ha recorrido la trayectoria de Sanchis durante sus años como concejal en el Ayuntamiento de Algemesí.

Una vez en el escenario, Jose Javier Sanchis ha querido agradecer el amplio respaldo a su propuesta de proyecto y “la transición ejemplar que ha liderado el presidente local, Vicent Ramón García”. Dicho esto, el candidato ha ido desgranando lo que van a ser las piedras angulares en las que va a sustentar su proyecto.

La prioridad máxima del candidato se va a centrar en atender las necesidades diarias de los ciudadanos y acercar la administración para hacerla accesible y ágil, por ello ha anunciado la creación de la figura del concejal de barrio, propuesta que hará que cada concejal del equipo de gobierno tenga adscrita una determinada zona de la ciudad y sea el responsable de atender las demandas y garantizar la prestación de los servicios públicos.

Sanchis ha reivindicado ante la “futura presidenta de la Generalitat”, Isabel Bonig, la necesidad urgente de ampliar un Centro de Salud que debe dar respuesta a los cerca de 28.000 ciudadanos de la localidad, al tiempo que a abogado por hacer de Algemesí una ciudad inclusiva y donde todos los ciudadanos sean iguales en derechos y oportunidades.

El candidato ha recalcado “la necesidad de recuperar la policía de barrio, la policía que visita a las personas mayores, la policía que defiende a nuestros agricultores ante posibles robos”.

Y es en la defensa de la Agricultura donde ha querido hacer especial énfasis, reclamando a “la Generalitat a que se preocupe por los productores, por los agricultores, por todas esas personas que han perdido sus cosechas y con ellas una parte de su sustento”.

El alcaldable del Partido Popular, ha destacado que la creación de empleo es otra de las prioridades sobre las que va a basar su mandato, “no se entiende como se están dejando escapar oportunidades de inversión en nuestro municipio, como las empresas que vienen interesadas en instalarse en Algemesí, invertir y crear empleo y riqueza, no pueden hacerlo por la falta de planificación de un equipo de gobierno que no ha sido capaz, ni siquiera, de continuar con el trabajo realizado por el anterior gobierno popular”.

Sanchis ha destacado que “para poder bajar impuestos, sin perder servicios, es necesario contar con una industria potente que nutra de ingresos los presupuestos municipales.

Por su parte, Isabel Bonig, ha destacado que está convencida que José Javier, será el próximo alcalde de Algemesí, porque tiene un proyecto para su ciudad, un proyecto en el que el objetivo es mejorar la vida de sus conciudadanos sin el sectarismo que ha caracterizado esta legislatura el gobierno municipal de Algemesí.

Bonig ha destacado que el PPCV “siempre va a defender la unidad de España y no va a permitir, tal y como está haciendo el Consell toda la legislatura, que las políticas catalanistas impregnen la Comunitat Valenciana”.

“Tenemos un President que no defiende a los valencianos, que es tibio en la defensa de España y que no alza la voz, así como han hecho otros barones socialistas ante los disparates de Sánchez.

En otro orden de cosas, la Presidenta del PPCV, ha anunciado que cuando sea Presidenta de la Generalitat Valenciana la primera medida que va a poner en marcha es la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.

Así, Isabel Bonig ha garantizado que con el PPCV gobernando en los ayuntamientos y en la Generalitat Valenciana “los padres podrán elegir la educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos, sin imposiciones ni adoctrinamiento”.