Edgar Bresó desea a VOX que sufra el maltrato en su entorno para que lo entienda.

VOX ALGEMESÍ.- El edil Edgar Bresó (ex de Ciudadanos) le deseó al concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algemesí, Borja Revilla, que alguna de sus personas cercanas sufriese malos tratos si esto sirve para hacerle cambiar de opinión al hilo de la propuesta de la Concejalía de Igualdad sobre el Manifiesto del día de la Violencia de Género.

El pasado día 28 de noviembre, se trataba en el Pleno Ordinario el tema de la violencia de género. En línea con la postura que mantiene el partido a nivel nacional, VOX Algemesí expuso el hecho de que la “ley de violencia de género” no está cumpliendo su función y es necesario un cambio de la misma.

En su segundo turno de intervención, el señor Bresó expresó con vehemencia que comprendía todas las posturas del mundo salvo la de VOX, y que si su portavoz, Borja Revilla, tenía sufrir él mismo en su ámbito familiar esta situación para entenderlo “estaría bien”.

La alcaldesa Marta Trenzano (PSPV) no reprobó públicamente estas palabras del edil que la sustenta en el gobierno, como tampoco viene haciendo en las continuas faltas de respecto de las que hace gala Edgar Bresó en sus intervenciones. Tampoco EU-PV, partido que ostenta la concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Algemesí, ha hecho ninguna reprobación pública al citado comentario.

La gravedad de declaraciones como estas, hechas desde el odio, han generado un clima alrededor de esta cuestión que impide el dialogo y la confrontación de ideas.