El secretario autonómico de agricultura, Francisco Rodríguez, y el director general de agricultura, Roger Llanes, visitan el término de Algemesí para conocer cuáles son las necesidades y mejorarlas
Las acequias de Sollana y la acequia Real del Júcar presentan tramos peligrosos a causa de la profundidad, por eso la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, el concejal de Agricultura, Toni García, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez y el director general de Agricultura, Roger Llanes, han visitado el término municipal para conocer de cerca esta problemática.
Además, han hablado de todos los proyectos que tienen presente para favorecer con las mejoras a los agricultores y a los ciudadanos de Algemesí. La profundidad de las acequias pone en peligro a todo ciudadano, por lo tanto se pretende tapar para resolverlo y que no haya ningún accidente.
“Hay tramos que son muy peligrosos, la acequia es muy profunda y la idea es que se pueda tapar. Además de ser una tarea municipal es también una tarea de la Generalitat, el terminar con esta dificultad y con este peligro”, asegura Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí.
La agricultura es una de las riquezas de la ciudad es y por eso las mejoras en el término, como afirma el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, “la agricultura es el motor económico de Algemesí, por lo tanto analizaremos con mucho gusto la problemática con la alcaldesa y haremos lo posible para ayudar a los usuarios de la acequia, para que la actividad que realizan no les perjudique ni a ellos ni a los ciudadanos”
Proyectos que se llevarán a cabo durante la legislatura y con los que confía el concejal de Agricultura, Toni García, ya que con ellos se pretende mejorar el término municipal, pero también la atención a la actividad de los agricultores y a la seguridad de los ciudadanos.

Font: algemesi.net