Carlos Bueno

Carlos Bueno


Alejandro Conquero, Aitor Darío “El Gallo” y el rejoneador Roberto Armendáriz se fueron de vacío de la novillada que abría la feria de Algemesí, en la que se lidió una preciosa pero descastada novillada de Partido de Resina que fue masacrada en varas.

Decepcionó el juego de la novillada de Partido de Resina. MOISÉS CASTELL


El conocido refrán que afirma que “el hombre propone, Dios dispone y el toro descompone” no siempre se cumple. En unas ocasiones porque los toros atesoran virtudes que no descomponen ninguna voluntad, y en otras porque es el hombre el culpable de potenciar los posibles defectos que puedan tener los astados. Es el caso que ocurrió en Algemesí en la primera de feria. 
Si bien es cierto que el encierro de Partido de Resina había levantado gran expectación entre los aficionados, ansiosos por ver embestir con la bravura de antaño a los míticos pablorromeros, la cruda realidad final fue que la decepción fue invadiendo los tendidos a medida que iban saliendo los novillos, tan guapos como siempre y a la vez tan descastados como nadie deseaba. Sin apenas recorrido, sin emplearse lo más mínimo y desentendiéndose de los muletazos los tres primeros, y más manejable el último.
Además hubo un factor que propició que todo empeorase, y es que la lidia de este emblemático hierro pareció provocar un halo de psicosis sobre el albero que hizo que las cuadrillas estuviesen muy desacertadas y los picadores muy agresivos. Así, pasadas en falso de los banderilleros y masacre en varas se sucedieron una y otra vez, amén de Jesús Carvajal, muy dispuesto con los rehiletes ante el cuarto, e Ismael Mora, que bregó con brillantez al que cerraba festejo.
Alejandro Contreras apenas pudo mostrarse ante dos animales de escasísimo viaje y nula humillación. Quizá si no hubiese acabado con el segundo de su lote en el caballo hubiera tenido una mínima opción. Al onubense se le vio desconfiado y falto de ideas en dos faenas que alargó sin sentido.
Tampoco pudo brillar El Gallo con su primero, y dejó los mejores muletazos de la tarde ante el quinto, un ejemplar manejable con cierto recorrido por el pitón derecho, aunque lo suyo era pasar más que embestir. Por momentos apareció el espejismo de la ligazón pero siempre sin la mínima conexión necesaria.
En tercer lugar el rejoneador Roberto Armendáriz lidió un novillo de Prieto de la Cal tan descastado como el resto y que embistió a arreones y frenándose en el momento del embroque. El caballero navarro se mostró un tanto acelerado y muy desacertado clavando, dejándose alcanzar las cabalgaduras en varias ocasiones. Tras su actuación salió al tercio a pedir una ovación que nadie le estaba tributando.
En definitiva, una mala novillada en líneas generales a la que, en vez de intentar limarle defectos, la desconfianza y falta de profesionalidad acabaron potenciándolos.
Ficha del festejo: 
23 de septiembre. 1ª de Feria de Algemesí. Cuatro novillos de Partido de Resina, y uno de Prieto de la Cal para rejones, de excelente presentación y descastados. El último resultó manejable.
Alejandro Conquero: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Aitor Darío “El Gallo”: silencio y silencio tras aviso.
Roberto Armendáriz: saludos por su cuenta. 
Cuadrillas: Se desmonteró Jesús Carvajal tras banderillear al cuarto.
Artículo publicado en: Burladero.tv