Juan de Rocío y Víctor Roig salen a hombros en la clase práctica de la feria con ejemplares de Pujol Gómez.
Carlos Bueno.- La Federación Taurina Valenciana organizaba en Algemesí el quinto certamen para alumnos de la Escuela de Tauromaquia que finalizó con la salida por la puerta grande de los locales Juan de Rocío y Víctor Roig, a quien el jurado designó triunfador absoluto.
Para la ocasión saltaron astados del también ganadero local Pujol Gómez, que lidió cuatro erales manejables, sobresaliendo el tercero de la mañana.
Jorge Escamilla exhibió variedad en banderillas pero pechó con el animal más deslucido del encierro, de embestida descompuesta e imposible pitón derecho. El de Utiel firmó pasajes de interés toreando al natural.
Pablo Torres lució torería buen gusto, sobre todo manejando la muleta en redondo a pesar de que a su antagonista embestía un tanto rebrincado y sin acabar de emplearse. El de Puzol se eternizó con los aceros.
Juan de Rocío esperó a portagayola al tercero de la matinal, al que a continuación dio varios faroles de rodillas. Invitó a banderillear con él a los matadores Víctor Manuel Blázquez y Nek Romero en lo que fue un tercio vibrante. Inició con varios cambiados por la espalda su faena, que luego sufrió altibajos con momentos de sabor y enjundia y otros en los que resultó arrollado, algo que no hizo mella en su disposición, actitud que tuvo gran conexión con los tendidos. Mató de una estocada efectiva.
También se fue a la puerta de chiqueros Víctor Roig, que compartió banderillas con su paisano y compañero de escuela Hugo Masiá. Mostró querencia a tablas y cierto calamocheo su antagonista, pero Víctor mantuvo la tranquilidad para mostrar claridad de ideas en un planteamiento acertado repleto de paciencia y suavidad, sin tirones ni aspavientos, en los que reinó el empaque y el temple. Mató de estocada efectiva.
Los también algemesinenses Álex Casas, Claudia Bravo y Raúl Oroval compartieron el último novillo de la mañana en un ambiente festivo. Álex manejó el capote con ritmo y evidenció buena intención para correr la muleta con suavidad, sobresaliendo especialmente al natural. Claudia puso la mejor voluntad pero se vio sorprendida y volteada en varias ocasiones. Y Raúl realizó lo mejor cuando tiró del astado para darle los rechazos de uno en uno con firmeza.
Ficha del festejo:
Algemesí, 21 de septiembre de 2025. Clase práctica matinal. Casi lleno. Erales de Pujol Gómez manejables. Sobresalió el 3º y el 1º resultó más deslucido.
Jorge Escamilla: vuelta al ruedo
Pablo Torres: silencio
Juan de Rocío: dos orejas
Víctor Roig: dos orejas
Álex Casas, Claudia Bravo y Raúl Oroval: oreja