CARLOS bueno, la veu d'algemesí

Carlos Bueno


Una oreja de cada novillo cortó el madrileño Rafael González gracias al tesón y la disposición mostrada en el festejo que abrió la Feria de Algemesí. Defraudó el pobre juego de los de Torrestrella, que imposibilitaron el lucimiento de Juan Antonio Navas. La rejoneadora Ana Rita consiguió un apéndice.
 
rafael gonzález álvaro domecq novillero setmana de bous algemesí toros carlos bueno moisés castell la veu d'algemesí

Rafael González resultó triunfador del primer festejo de la Setmana de Bous 2016. MOISÉS CASTELL


La nobleza fue la cualidad más sobresaliente del encierro que Álvaro Domecq envió a Algemesí para abrir feria. Pero fue nobleza sin entrega, sin clase, demasiadas veces sin recorrido, y de esta forma resultó complicado que los actuantes lucieran sus aptitudes. A ninguno cabe ponerle un pero en entrega y predisposición, y sobre todo así lo dejó patente Rafael González, que nunca dejó de tener fe en sí mismo y en la posibilidad de triunfo por complicada que se pusiera la situación.
El madrileño cortó una oreja de cada uno de sus antagonistas merced a su decisión y a un concepto del toreo basado en la firmeza de plantas y el asentamiento de zapatillas. No pareció importarle que su primero apenas se emplease y lo citó con autoridad y convencimiento. El que cerraba festejo se frenó pronto después de una primera tanda de rodillas, y para no perder conexión con los tendidos González sacó a relucir una buena muestra de recursos y adornos con tanto desparpajo como verdad.
Juan Antonio Navas hizo un esfuerzo baldío ante sus dos novillos. El que abrió la tarde salía suelto con la cara alta, y el segundo de su lote topaba más que embestía, lo que imposibilitaba la ligazón.
A caballo brilló de forma intermitente Ana Rita, que por momentos intentó cabalgar a dos pistas de forma ortodoxa y en otras ocasiones optó por la espectacularidad de los adornos de cara a la galería.
Ficha del festejo:
24 de septiembre de 2016. Algemesí, 1ª de feria. Lleno.
Cinco novillos de Torrestrella, el tercero para rejones, nobles pero descastados en general.
Juan Antonio Navas: silencio en ambos.
Rafael González: oreja y oreja.
Ana Rita: oreja
Artículo publicado en burladero.tv