CARLOS bueno, la veu d'algemesí

Carlos Bueno


Una oreja por coleta para Pablo Aguado y Alfonso Cadaval que dejaron muy buena impresión. La novillada de Rehuelga tuvo movilidad pero no se empleó.

 
 
alfonso cadaval setmana de bous algemesi carlos bueno moises castell

Alfonso Cadaval en el primer novillo de la tarde. MOISÉS CASTELL


Rafael Buendía envió a Algemesí cuatro novillos dispares de cabezas. Más atacado de kilos el negro que abrió festejo y más en el tipo santacolomeño los tres cárdenos restantes. A los primeros les unió la virtud de la movilidad, aunque faltó que se emplearan de verdad hasta el final. El incierto que cerró la tarde se colaba por el pitón derecho y nunca acabó de ir metido en la muleta. En general, y salvo este garbanzo negro, la novillada tuvo nobleza y se dejó torear, aunque sus embestidas no tuvieron la transmisión deseable sobre todo porque los astados carecieron de la fijeza recomendable para poder ligar los pases con ritmo y emoción.
Los dos actuantes se justificaron y dejaron buena impronta. Pablo Aguado evidenció poseer ya sobrado oficio y notable gusto. Toreó con pulcritud y corrección a sus dos antagonistas. Los llevó a la altura que deseaban, sin dudas ni tirones, algo imprescindible para que el primero, con las fuerzas muy al límite, no doblase las manos. El segundo de su lote, que en principio fue el que mejor condición esbozó, pronto comenzó a recortar el viaje a partir del tercer muletazo. Aún así, Aguado se mostró clarividente y fácil manejando con empaque la franela, pero finalmente estuvo desacertado con el estoque.
También causó buena sensación Alfonso Cadaval, con buen sentido del temple y verdad en su colocación. El sevillano supo ponerle los toques de vistosidad a la lidia del segundo de la tarde para que la atención del respetable no decayese, pues el novillo acrecentó su falta de entrega a medida que transcurría la faena, y se justificó toreando al natural al último del festejo, el mencionado incierto que embestía con la cara por las nubes y que le examinó en todo momento.
Ficha del festejo:
26 de septiembre de 2016. Algemesí, 3ª de feria. Casi lleno. Cuatro novillos de Rehuelga desiguales de presentación, nobles y con movilidad pero sin emplearse. Incierto el último.
Pablo Aguado: oreja y saludos.
Alfonso Cadaval: oreja y saludos.
Artículo publicado en burladero.tv