CARLOS bueno, la veu d'algemesí

Carlos Bueno


Puerta grande para Diego Carretero que firmó la faena más maciza, convincente, torera e ilusionante de lo que llevamos de feria. A Alejandro Marcos se le vio tan fácil como conformista. Alcurrucén lidió una novillada de nota alta con dos ejemplares sobresalientes.
 
 
setmana de bous algemesi diego carretero alcurrucén carlos bueno moises castell

Diego carretero toreando al natural. MOISÉS CASTELL


Grata sorpresa. Torero macizo. Sentido del temple, torería en sus ademanes y seguridad en sus acciones. Las plantas asentadas y la cabeza centrada. Valor a raudales y un futuro esperanzador que se abre ante él. Se llama Diego Carretero y en Algemesí demostró que puede y debe ser gente en el toreo. Gente importante. Con esas aptitudes y esa actitud si no alcanza altas cotas sería un despilfarro para la tauromaquia, un delito.
Toreó de capa con tanto gusto como mando, ganando terrero en cada lance. Puso al novillo en suerte para ser picado en el sitio justo, que en el cuadrilátero Algemesí no es fácil. Muleteó con la firmeza de quien lleva una vida en esto a pesar de que sólo tiene 19 años. Y mató… eso no le salió tan perfecto. Se tiró bien, y a su primero le recetó una estocada perpendicular volcándose en rectitud, pero a su segundo no hubo manera. Por eso el número de trofeos no subió.
Ojo con este albaceteño que se coloca donde los toros no tienen más remedio que embestir. A su buen primero lo cuajó ligando los muletazos sin enmienda, echando la franela adelante y rematando muy atrás, todo por abajo, siempre con cadencia. Hubo una tanda interminable con las zapatillas atornilladas al albero, por la derecha, por la izquierda, por delante, por detrás… Como Ojeda, dijo uno. Como Diego Carretero, dirán pronto. También echó la muleta abajo al que cerraba la tarde, pero éste era más protestón y le costaba obedecer tanto mando. Lo dicho, ojo con este de Hellín.
Junto a él hizo el paseíllo Alejandro Marcos, torero de buen corte y estética, natural en sus maneras y gusto en su quehacer, pero que en esta cita se le vió un tanto conformista. Con el buen ejemplar que abrió el festejo sólo consiguió conectar con los tendidos en una tanda en la que provocó las embestidas con decisión, y al segundo de su lote lo castigó en exceso en varas y el animal se quedó muy aplomado. Además no estuvo acertado con los aceros.
Alcurrucén lidió una buena novillada de la que sobresalió la clase de los dos primeros ejemplares. El tercero, de buen fondo, se paró después de que el picador le diese una dosis de vara abusiva, y el último se empleó por abajo mientras aguantó el sometimiento.
Ficha del festejo:
29 de septiembre de 2016. Algemesí, 6ª de feria. Casi lleno.
Cuatro novillos de Alcurrucén muy bien presentados y de buen juego. Sobresalieron 1º y 2º.
Alejandro Marcos: silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Diego Carretero: dos orejas y silencio tras aviso.
Cuadrillas: Se desmonteraron tras banderillear al cuarto Óscar Castellanos y Miguel Ángel Ramírez.
Artículo publicado en burladero.tv