Pilar Nàcher es licenciada en derecho y trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Miramar. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Algemesí de 1983 a 1991 y ahora ejercerá como Síndica de Atención Ciudadana dos tardes a la semana en el consistorio algemesinense.
El acuerdo se ha ratificado en el último pleno donde el concejal de Personal, Asensio García, ha destacado que “estamos convencidos de que su trabajo será fructífero y tiene independencia para realizar sus dictámenes que tendrán un valor para las personas que estamos al frente de la institución”. Mateo Pardo será su sustituto.
La alcaldesa, Marta Trenzano, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Bernat Casterá en estos diez años al frente de la sindicatura en los que “ha resuelto muchos problemas de vecinos de Algemesí y merece el agradecimiento del Ayuntamiento”. Todos los portavoces se sumaron a este agradecimiento.
El portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, ha destacado el conocimiento de la administración por parte de la nueva síndica, mientras que María Dolores Terrés ha señalado que su preparación la valida para llevar a cabo esta función.
Font: algemesi.net