La reducción del precio del alquiler de las pistas impulsada por el gobierno local, que entró en vigor el 1 de octubre pasado, ha servido para que en el último trimestre de 2015 se hayan reservado 885,5 horas más que en el mismo periodo del año anterior.
Según ha explicado la alcaldesa, Marta Trenzano, “era evidente que la gente había dejado de utilizar las pistas de tenis, frontenis, squash o pádel por culpa de los precios altísimos que había impuesto el PP y que, además, habían supuesto una reducción de los ingresos para el consistorio. Con esta regulación de la ordenanza hemos querido dar prioridad a la igualdad de oportunidades también a la hora de practicar deporte y fomentar así la actividad física entre aquellas personas con menos recursos económicos”.
El concejal de Deportes, Pere Blanco, ha destacado que “si comparamos el último trimestre de 2015 con el de 2014, los números nos dan la razón, puesto que en los tres últimos meses del año pasado se reservaron un total de 2.849,5 horas por las 1.964 del año anterior. Eso supone mucha más gente practicando deporte en igualdad de condiciones”.
No hay gran variación en los ingresos
La diferencia entre los ingresos por los alquileres de pistas en estos dos periodos solo varía en 235 euros; 2.950 euros se ingresaron en el último trimestre de 2014, por los 2.715 euros que se ingresaron en el último trimestre de 2015.
Pere Blanco ha concluido que “valoramos estas cifras muy positivamente porque no habiendo habido prácticamente variación en los ingresos, hemos visto como el uso de las instalaciones deportivas ha subido exponencialmente. El tiempo y los datos nos dan la razón”.
Font: algemesi.net