Además incluye una reseña sobre las procesiones de los días 7 y 8 así como una descripción de cada uno de los elementos que la forman.
Respecto al programa de actos, los festeros del barrio de Santa Bárbara, encargados de preparar este año las fiestas, han hecho hincapié en los ya tradicionales «Assajos pel poble» en los que las diferentes danzas ensayan en calles y plazas de la ciudad.
Se pretende este año involucrar a los vecinos y convertir el ensayo en una fiesta de calle. «Queremos que todos puedan disfrutar, de una forma o de otra, de las fiestas» ha indicado Juan Trull.
El presidente de los festeros también ha señalado que sacando los ensayos a la calle transmitimos que nuestra fiesta no es improvisada, sino que hay gente que se prepara durante tiempo para ello.
La Festa de la Mare de Déu de la Salut tendrá este año un cierre diferente, ya que se han convocado tres conferencias que se celebraran los días 12, 13 y 14 de septiembre y que relacionaran la fiesta de Algemesí con otras celebraciones valencianas como el Misteri d’Elx o el Sexenni de Morella. También se hará una charla sobre la imagen de la Mare de Déu.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, ha agradecido al Patronato de la Festa su preparación cada año y ha destacado la suma de esfuerzos de la sociedad civil y las instituciones para mantener la tradición «que seria imposible sin la participación de todos de forma anónima y desinteresada». Por último, Trenzano ha invitado a todos a visitar Algemesí el próximo mes de septiembre y vivir en directo las fiestas en la calle.
Font: algemesi.net