Caixa Rural d’Algemesí ha crecido un 56% en los 9 primeros meses de 2018, destacando la mejora de la cifra de negocio, el incremento del margen financiero (5%) y una significativa mejora de sus activos problemáticos.
Así mismo, su solvencia supera el ratio exigido por el Banco de España, situándose en el 16,32%, lo que supone un exceso o “colchón” de capital del 6,69%.
La Caixa Rural d’Algemesí pertenece al recién creado Mecanismo de Protección Institucional (MIP) dentro del Grupo Caja Rural, el cual, según Francisco Soler, director general de la entidad «es una protección adicional que tienen los clientes y socios de las cajas rurales y cooperativas de crédito que forman parte del MIP, que además ya contaban con el de los recursos propios de cada entidad y el del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)«. Para Soler, «esto algo positivo y diferenciador porque da al cliente un plus de seguridad y garantía«.
La Caixa Rural es hermana, pero entidad jurídica independiente, de la Cooperativa de Algemesí (COPAL), la mayor cooperativa citrícola española. Se rige por las normas del Banco de España y forma parte del Grupo Caja Rural.
Para Soler, «nos diferenciamos por el trato personalizado, ofreciendo cada vez más canales digitales, para aumentar la cifra de operaciones que ya se realizan de forma digital y que que ya superan el 60%. En este sentido, hemos lanzado la oficina www.ecaixalgemesi.es con la intención de seguir haciendo más fácil la vida a nuestros clientes«. Por su parte, el Presidente de la Caixa Rural d’Algemesí, ha opinado que “queremos seguir haciendo la vida más fácil a nuestros clientes sin perder nuestros valores –persones, compromís i confiança- y como desde hace 50 años, seguimos comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de Algemesí”.