Ayer 1 de febrero, los trabajadores de La Ribera se concentraron en la puerta principal del hospital en demanda de más plantilla.

COMITÉ DE EMPRESA Departamento de Salud de La Ribera.- Hace cuatro años, la Conselleria se comprometió a igualar los ratios de personal con los de otros departamentos similares en cuanto a población y cartera de servicios. Según los datos que manejan los sindicatos, el Departamento de La Ribera es comparable a los departamentos del Peset y del hospital general de Castellón, y mientras en estos departamentos hay más de 2800 trabajadores en plantilla, en la Ribera son 400 menos.

La Consellera Barceló no ha cumplido a día de hoy con el compromiso adquirido con La Ribera y sus ciudadanos y con los trabajadores que les atienden. A pesar de que durante el primer año de gestión pública tras la reversión se incrementó la plantilla en 330 trabajadores, es a todas luces insuficiente, arrastrando este déficit el resto de años.

Este déficit está ocasionando no pocas bajas laborales por ansiedad y estrés al tener que asumir la carga de trabajo de los 400 profesionales que faltan, como siempre tienen que hacer más con menos.

Tanto la Gerencia y Dirección del departamento, así como la Conselleria de Sanidad, no han cumplido una vez más con la máxima de cuidar a quienes nos cuidan.

La concentración, ampliamente seguida, ha sido valorada muy positivamente por los sindicatos convocantes, CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE.