Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos dos meses 15’5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables de nuestro país, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto que beneficiarán a 1’5 millones de personas en total.

alimentos creu roja algemesiLVA.-  Desde la asamblea de Algemesí, Cruz Roja iniciará en las próximas semanas la distribución de casi 14 toneladas (13.926,120 Kg) de alimentos en los municipios de Algemesí, Sueca y Sollana. Gracias a los acuerdos de colaboración entre estos municipios y Cruz Roja se han podido atender a más de 600 personas, distribuidas en 200 familias.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de más de 20 voluntarios de todas las edades, los cuales han realizado un gran esfuerzo humano en la preparación de los lotes familiares, llamando y citando a las familias necesitadas y realizando las entregas de estos alimentos.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en un 50% cada organización. En total se distribuirá a más de 5.600 organizaciones asociadas que los harán llegar a las personas más desfavorecidas de manera que puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En esta tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja Española trabajará con más de 2.400 entidades participantes con una logística y reparto tanto a entidades como a particulares en las sedes de Cruz Roja.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ de este año tendrá los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, conservas de macedonia de verduras, fruta, atún, sardinas, cerdo (magro), así como batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Más información sobre el Programa de Ayuda Alimentaria: www.fega.es/es/ayuda-alimentaria