Con este dinero, cuya entrega simbólica ha tenido lugar esta mañana en la sede central de Cruz Roja en Madrid, será posible hacer felices a niños y niñas hospitalizadas de toda España, que podrán disfrutar, si salir del hospital, de actividades de ocio y culturales.
Conscientes de que el ocio puede llegar a convertirse en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niño/as, las Cajas Rurales, Seguros RGA y Cruz Roja Juventud han llegado a un acuerdo para llevar actividades de ocio a hospitales de toda España.
La idea surgió a raíz de la visita que el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA hizo a menores de edad ingresados en el hospital de Salamanca durante la Vuelta, aprovechando el día de descanso de la competición que tuvo lugar en la capital castellanoleonesa.
Una vez más, los patrocinadores principales del equipo ciclista, Caja Rural y Seguros RGA, apostaron por seguir la estela del equipo y sumarse a su iniciativa para llevar el ocio a los hospitales de sus áreas de influencia, repartidos por toda España. De esta forma, el Día de la Camiseta de Caja Rural y Seguros RGA, que se celebró el 6 de septiembre, tuvo un marcado carácter solidario, ya que el 10% de las pólizas de seguros vendidas ese día será destinado al Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.
La donación, que ha alcanzado los 22.950€, se ha formalizado hoy en la sede central de Cruz Roja en presencia de Raúl Sánchez Lorenzo, secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales; Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja.