El ejemplar, que cayó por la mala ejecución de las obras del Parque Salvador Castell, podría haber provocado una tragedia personal.

Populars Algemesí.-  Tras el paso de las fiestas falleras y ahora que el equipo de gobierno ya no puede desviar la atención de lo sucedido, el PP de Algemesí quiere denunciar el sacrilegio ambiental que se produjo el pasado 18 de marzo. La caída de un monumental pino de grandes dimensiones en el tramo en obras del Parque Salvador Castell que podría haber ocasionado una tragedia personal.

“Nos dirán que la lluvia y el viento hicieron caer el árbol; media vida soportando temporales mucho más agresivos y cae justamente dos días después de las atrocidades que ahora hemos podido comprobar en el material gráfico que nos ha llegado durante la ejecución de las obras”, lamenta el portavoz popular, José Javier Sanchis.

“En el vídeo y las imágenes podemos comprobar cómo los operarios excavan sin respetar un mínimo de distancia, arrancando raíces y sin rellenar el terreno con zahorra para garantizar la firmeza de este, más cuando estábamos a las puertas de un temporal que lo haría todavía más débil”.

De esto ya teníamos antecedentes con la ampliación de pistas de petanca del Parque Bernat Guinovart. La excavación tan cercana al tronco de un árbol de grandes dimensiones provocó que poco después el tiempo lo tumbase.

Exigimos responsabilidades a la empresa constructora por la mala praxis, y al equipo de gobierno por seguir haciendo pliegos de condiciones que premian a las empresas que ofertan precios temerarios. Es la misma que ejecutó la primera fase de remodelación de la calle Cervantes con una baja temeraria que luego retrasó las obras y provocó multitud de inconvenientes a los vecinos. Las empresas locales ya ni siquiera optan a presentarse a los pliegos del Ayuntamiento.

Vídeo: https://www.facebook.com/100063523162905/videos/pcb.382056017255167/517152753334407