Los populares de la Ribera Alta exigen al President del Consell la activación de un plan de apoyo integral a la agricultura.
Gestora PP Ribera Alta.- El Partido Popular de la Ribera Alta insta al Presidente del Consell Ximo Puig que tome ejemplo de la Comunidad de Madrid y active un plan de apoyo al campo y al sector agroalimentario con medidas dirigidas a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria. Reclamando al Presidente del Consell a la creación de un plan integral de apoyo al campo con la puesta en marcha una campaña de promoción que incentive el consumo de alimentos autóctonos, concienciando además a los ciudadanos sobre el papel esencial que desempeña el campo y su industria asociada en la cadena alimentaria ante la crisis del COVID-19.
Se trata de un sector estratégico para asegurar el correcto abastecimiento de alimentos a la población durante el confinamiento, que en nuestra comarca soporta del desdén y los malos tratos que la Consellería de agricultura ha propiciado al sector agrícola de la Ribera Alta sumiéndolo en el caos desde las anteriores tormentas de granizo sin impulsar ningún plan revitalizador.
Los populares de la comarca criticamos la falta de medidas para paliar la dificultad de las ventas de frutas y verduras, la dejadez por habilitar canales de distribución y venta alternativos que faciliten la presencia de frutas y verduras en los domicilios además la toma de decisiones para solicitar adelantos en el abono de las subvenciones de la PAC para dar liquidez a los agricultores entre otras muchas medidas.
La comunidad de Madrid ya ha solicitado al Ministerio de Agricultura un marco común en todo el territorio nacional para el control poblacional de determinadas especies de animales silvestres, como conejos o jabalíes, con el objetivo de evitar daños en los cultivos. Son un claro ejemplo de que las Comunidades gobernadas por el Partido Popular dan un paso adelante por nuestros agricultores para garantizar nuestra soberanía alimentaria de máxima calidad que todos los consumidores necesitamos.
Hartos del ninguneo a que está sometida nuestra comarca pedimos que nuestros responsables de agricultura dejen de arruinarnos y empiecen a trabajar por buscar la salida de esta crisis con planes de apoyo al campo que incluyan medidas económicas y fiscales asumiendo las cuotas de autónomos correspondientes a los meses de marzo y abril y medidas de activación comercial.