La Caixa Rural d’Algemesí se ha constituido como el principal referente financiero del municipio, habiendo servido durante la larga y complicada época de crisis que hemos atravesado, como un pulmón financiero para el sector agrícola y empresarial de Algemesí y la comarca.
Es por ello que, desde el sector empresarial, existía una inquietud importante por intentar devolver a la Caixa Rural, lo que la Caixa Rural ha aportado al sector empresarial. Por ello, desde la Junta Directiva de EMPAL se ha acordado presentar tres candidatos que puedan aportar valor, conocimientos, experiencia y visión estratégica de cara a la constitución del nuevo Consejo Rector de la entidad.
La Caixa Rural debe continuar cumpliendo la normativa y las ratios establecidas por el Banco de España, pero como siempre ha hecho, lo debe hacer prestando soporte y asesoramiento financiero al tejido agrícola y empresarial de la localidad, por ello esta candidatura se basa en el propio lema de la Caixa Rural, “personas, compromiso, i confianza”.
Personas, porque los tres candidatos son personas conocidas y reconocidas en el municipio, Miguel Angel Calpe, Gerente de Dismuntel, una de las empresas tecnológicas mas punteras del municipio y que ha sido consejero durante estos últimos años, Jorge Miquel, trabajador de la Caixa Rural, siendo en la actualidad Director Comercial y habiendo ayudado durante estos 30 años a todas las empresas y pymes comerciales que han necesitado algo de la Caixa Rural y Juan Carlos Ferragud, Gerente de Construcciones Técnicas e implicado en la promoción económica local desde la Presidencia de EMPAL que lleva ejerciendo los últimos 8 años.
Compromiso, porque, a pesar de sus responsabilidades, están dispuestos a destinar parte de su tiempo disponible, trabajando por el interés general y colectivo de Algemesí.
Confianza, porque son conocedores de las necesidades y los retos de futuro que la sociedad está demandando.
Caixa Rural d’Algemesí ha sido un refugio donde cobijarse, es un ejemplo de gestión y desde EMPAL se pretende darle continuidad al proyecto, cuidándolo y mimándolo para que siga siendo un referente local y un beneficio para el conjunto de Algemesí.