El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de los resultados del estudio realizado durante los últimos meses en las empresas de las áreas industriales de la zona por parte del Instituto Tecnológico de la Energía.
Entre las oportunidades y fortalezas detectadas por el estudio se ha puesto en valor la proactividad que presentan tanto el Ayuntamiento de Algemesí como la propia EMPAL a la hora de apoyar y promover acciones y actuaciones que favorezcan la sostenibilidad en las industrias de la zona.
Laura Martín y Andrés Lluna, técnicos del Instituto Tecnológico de la Energía, fueron los encargados de desgranar todas las líneas de su informe para los asistentes al evento, el cual, además de una nutrida representación empresarial, conto con la presencia de diversos concejales de todos los grupos municipales.
Entre las líneas estratégicas podemos destacar las acciones a desarrollar en materia de energía, medio ambiente, movilidad y sostenibilidad mediante la implementación de sistemas I4.0.
La finalidad de la actividad, que ha sido financiada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha sido dar a conocer los diferentes programas a desarrollar durante los próximos años, dentro de una estrategia que debe ser compartida por las industrias, el Ayuntamiento y la administración autonómica.