Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a un hombre de 51 años, de origen español, al estar condenado judicialmente y tener en vigor una búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia.

LVA.- En el mediodía del día 29 de enero agentes de Policía Nacional recibieron un oficio de la Audiencia Provincial de Valencia en la que se ordenaba la localización y detención para ingreso en prisión del ahora detenido, el cual se encontraba en paradero desconocido siendo sabedor de la condena.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los policías averiguaron que el penado podría encontrarse entre las localidades de Alzira y Algemesí, por lo que los agentes se desplazaron a las mismas localizándolo a las cinco y media de la tarde en la Plaza del Mercat de Algemesí.

El ahora detenido había sido condenado a cinco  años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de edad en el año 2015, hija de la que en ese momento era su pareja.

Tras dar cuenta a la Audiencia Provincial y ponerlo a su disposición, el detenido ingresó en el centro penitenciario de Picassent para cumplir la pena.