Nuevamente nos encontramos con otro ejemplo de porque el equipo de gobierno no puede liderar la solución a los problemas que afectan a la ciudad si ni siquiera es capaz de poner orden en la plantilla municipal.

La evidente falta de organización y coordinación entre los integrantes del equipo de gobierno compuesto por socialistas y Esquerra Unida continúa provocando un deficiente servicio a los ciudadanos.

La jubilación del Coordinador del Centro Polivalente ha dejado descabezado una instalación municipal ya de por si muy abandonada por los responsables políticos del Ayuntamiento.

Después de más de tres meses, desde que el funcionario que hasta el pasado viernes ejercía las funciones de Coordinador del Centro Polivalente anunciase su jubilación, a fecha de hoy se desconoce quien será la persona que lo sustituya.

Pese a las continuas reclamaciones realizadas por las empresas y asociaciones que se encuentran ubicadas en el Centro Polivalente, el equipo de gobierno no se ha preocupado por gestionar la ocupación de esta “sensible plaza”.

Hasta el punto llega el desgobierno y la descoordinación que incluso en la ultima mesa sectorial se solicitó información respecto a la sustitución de esta plaza, pero de nuevo, el equipo de gobierno utilizó su recurrente y manida respuesta: “lo estamos estudiando”.

Lo que esta bien claro es, que pese a haber sido advertidos con mucha antelación, el puesto no ha sido cubierto, por lo que el Centro Polivalente se encuentra en estos momentos desatendido, con la agravante de que esta instalación municipal tiene una serie de características especiales.

El Centro Polivalente fue una instalación financiada en casi su totalidad por fondos europeos, dado que se trataba de una instalación de alta eficiencia energética, cuyas dotaciones son gestionadas desde una central domótica y donde todo es automatizado, desde el propio acceso a las instalaciones como la iluminación eléctrica o el sistema de refrigeración y calefacción.

Por ello, el equipo de gobierno debió haber previsto no solo la sustitución en tiempo y forma, sino un periodo de formación necesario para poder gobernar la instalación.

La falta de interés y conocimiento mostrado por los responsables del buen uso del edificio, el concejal de participación ciudadana, Marc Vendrell, de personal, Asensio García y la propia Alcaldesa, Marta Trenzano la van a pagar la gran cantidad de ciudadanos, empresas y asociaciones que cada día usan las diferentes salas de formación, la sala polivalente o las dos plantas de despachos donde se encuentran entidades como el sindicado CCOO, las organizaciones empresariales EMPAL y ACSA, la asociación de cazadores, los Fotoaficionats o la Muixeranga d’Algemesí, así como servicios públicos como Protección Civil, la Oficina Técnico-Económica OTEA, la Agencia Energética de la Ribera o la Mancomunidad de la Ribera Alta.

El mismo sábado por la tarde salto la alarma, lo que provoco la llamada de muchos vecinos quejándose por el sonido continuo que provocaba, ya que el Ayuntamiento no tenía a nadie formado para ello, lo que requirió incluso la presencia de agentes de la Policía Local para intentar solucionar la incidencia.

Un ejemplo claro de la desatención provocada es que hoy lunes, unos problemas eléctricos están impidiendo trabajar con normalidad a los usuarios del centro, dado que no hay nadie que se encargue de ello. El teléfono habilitado para el Coordinador del Centro Polivalente se encuentra “apagado o fuera de cobertura” en pleno horario laboral.

Otro ejemplo de esa desatención ha sido la imposibilidad de consultar la disponibilidad de las salas de formación para poder hacer reservas nuevas y poder continuar usándolas con normalidad.

PP Algemesí