La primera edil declina asistir al Pregón, a los traslados y a la Procesión del Santo Entierro.
El Partido Popular de Algemesí considera una falta de respeto hacia la ciudadanía y el conjunto de Cofradías y Hermandades que la alcaldesa y el equipo de gobierno no hayan querido participar en la Semana Santa de Algemesí como han venido haciendo todas las Corporaciones de la democracia del municipio. Muchos de los vecinos que estaban viendo la procesión del Viernes Santo no daban crédito y durante todo el recorrido fueron múltiples las alusiones a la ausencia de la alcaldesa y el equipo de gobierno.
Sólo los concejales del Partido Popular han acudido a los actos y a las procesiones, como muestra de respeto a nuestras tradiciones y al conjunto de la ciudadanía, ya que representamos a todos los vecinos con independencia de sus creencias religiosas. Seleccionar a qué fiestas acudir como concejal y a cuales no, nos parece una falta de respeto y una discriminación hacia los diferentes colectivos de la ciudad. Cabe recordar que los tres partidos de izquierdas en el ayuntamiento manifestaron que sólo iban a participar en las procesiones de la Mare de Déu de la Salut y de Sant Onofre, un sinsentido si tenemos en cuenta que también son celebraciones religiosas, cuyo protagonismo recae en una virgen y en un santo, respectivamente.
Lo más paradójico es que los propios compañeros de partido en otros municipios han dejado en evidencia a la alcaldesa de Algemesí, a su equipo de gobierno y a Més Algemesí (la marca blanca de Compromís). Es el caso de Alzira, donde el alcalde (Compromís) y la vicealcaldesa (PSOE) han participado en la procesión de Viernes Santo en ejercicio de su cargo. También lo han hecho los alcaldes y alcaldesas de Benetússer, Benifaió, Llaurí o Torrent, todos ellos del PSOE, según hemos podido comprobar en los facebook de sus respectivos ayuntamientos.
También el presidente de la Generalitat ha visitado en los últimos días diversas cofradías y el presidente de las Cortes Valencianas participó en la procesión del Santo Entierro. «Esta es la prueba de que la no confesionalidad del Estado no está reñida con la mala educación. Los cargos públicos gobiernan para todos, y esta guerra anticlerical iniciada por los partidos progresistas de Algemesí no tiene ningún sentido. Hasta los suyos les dejan en el más absoluto ridículo», lamentan los populares.
Font: PP