Ayer se efectuó una charla informativa, por parte del PSPV de Algemesí, para aclarar el futuro del Hospital de La Ribera; acto puramente político como se dijo en el mismo, intentando tirar balones fuera y no diciendo verdades sobre su historia y futuro.
Según manifiesta el portavoz del Partido Popular, Vicente Ramón García, la alcaldesa Marta Trenzano, afirmó que al principio no funcionará bien, pero que en un plazo de 10 años a partir del próximo 1 de Abril, veremos que funciona mucho mejor, cosa que le corrigió la alcaldesa de Benimuslem, María Antonia Vilar.
Marta Trenzano, lejos de estar bien informada, manifestó que la Consellería construyó el Hospital y lo cedió a una empresa privada para que ganase dinero. Esto no es cierto, puesto que se licitó la construcción y explotación del Hospital de la Ribera, que de no haberse hecho de esta forma, quizás nunca si hubiese construido, puesto que el gobierno de la Generalitat no tenía suficientes recursos para haber construido este hospital y otros.
Gracias a este modelo y a la inversión de la empresa privada ha sido una realidad y una buena experiencia para todos los usuarios de la comarca, que hemos gozado de una buena asistencia consiguiendo haber salvado muchas vidas y traer nuevas vidas a la comarca, mejorando la salud de muchas personas.
No se puede decir lo que no es cierto, y ahora, al finalizar el plazo de la concesión, están en su derecho de hacer lo que les plazca, pero siempre respetando que este hospital siga dando los servicios actuales con calidad y manteniendo e incrementando los puestos de trabajo de las personas que actualmente están y que han sido los artífices de los éxitos obtenidos y reconocimientos de calidad.
Ayer se apuntó que a partir del 1 de abril de 2018 se dispondrá de toda la información que desconocen ahora mismo; pero nos preguntamos qué han hecho los tres comisionados que han estado al frente durante estos dos años y medio, puesto que su cometido es saber y fiscalizar.
Ayer pudimos ver un Cartel en el Que ponía “Xerrada Informativa” con la asistencia de Isabel García, que ella misma corrigió su nombre, que si figura bien en el cartel de Carcaixent “XARRADA” con Isabel González Álvarez (Directora General de Alta Inspección Sanitaria).
Todo esto nos deja en la incertidumbre de qué pasara a partir del próximo 1 de abril de 2018 con nuestra salud, puesto que lo único que queremos es que se sigan prestando como mínimo los mismos servicios y calidad, y si es posible que se mejoren, pero que se tenga en cuenta los puestos de trabajo actuales, que se den opciones transparentes de acceso a nuevos técnicos sanitarios.
Lo que no podemos ni debemos hacer es desvirtuar toda la gestión y servicio que hemos disfrutado los vecinos y vecinas de la comarca durante estos años y esconder la verdad a los usuarios.
Al parecer se van a hacer charlas en varias localidades de la comarca con el fin de explicar qué pasara con el futuro del Hospital de la Ribera, pero su único cometido, como se dijo ayer, es totalmente político y dar cumplimiento a un programa electoral.
Hasta ahora la media de gasto por SIP en la comunidad es de más de 900 euros en la Comunidad y aquí era de unos 700 €.