El Ayuntamiento publicó un comunicado informando de que por “causas de fuerza mayor” el actor no pudo estar en Algemesí anoche.
El PP registró ayer por la mañana más de 500 firmas dirigidas a la alcaldesa.
Finalmente Willy Toledo no actuó en Algemesí. Así lo hizo saber el Ayuntamiento de Algemesí a través de un comunicado. El consistorio se escudó en que se trataba de una “causa de fuerza mayor”, debido a una huelga en el aeropuerto de Argentina, según comunicó la compañía de Teatro.
Justo ayer por la mañana, alrededor de las 10, el Partido Popular registró por Registro de Entrada las más de 500 firmas recogidas en tan solo dos días manifestándose en contra de pagar con dinero público el caché de una persona que “se caga en la Virgen del Pilar”, patrona del barrio del Carrascalet de Algemesí, además de otras faltas de respeto a los españoles en general.
El Partido Popular de Algemesí se mostró satisfecho por la respuesta ciudadana, que se manifestó indignada con tal ofensa y que finalmente hizo recular a la compañía enviando a nuestra ciudad a otro actor en sustitución de Toledo.
Tras el salto a la escala nacional de la noticia, a la compañía de Teatro y a los dirigentes del ayuntamiento no les quedó más remedio que ofrecer un plan alternativo al comprobar que gran parte de la ciudadanía no veía con buenos ojos que Willy Toledo cobrase de nuestros impuestos después de faltarnos el respeto. Las consecuencias políticas para la alcaldesa, Marta Trenzano, y el desgaste sufrido estos días fueron claves para tomar esta decisión de forma tan precipitada unas horas después de registrar las firmas y a tan solo unas horas de la función.
El PP de Algemesí quiere remarcar que esta petición en ningún momento iba contra la libertad de expresión ni de la obra en sí como quiso hacer ver el actor en su perfil de Twitter, lo que evidencia sus carencias en comprensión lectora. El problema radicaba en que no estábamos dispuestos a subvencionarle el sueldo después de todos los despropósitos que había dicho. Si quería representarla, que pagase el alquiler del Teatro y se ganase el jornal con las entradas de quien libremente quisiera asistir y pagar, pero que no viva a costa del pueblo al que constantemente desprecia, insulta y humilla.