Se trata de una de las 10 principales propuestas del programa electoral del Partido Popular de Algemesí. Podrán beneficiarse todos los jubilados de Algemesí con rentas inferiores al equivalente a dos veces el salario mínimo interprofesional. Ahora es el equipo de gobierno quien debe redactar las bases y hacer efectiva la convocatoria.
El pasado pleno se debatió una moción presentada por el PP de Algemesí buscando el acuerdo político para la creación de unas ayudas de transporte al Hospital de la Ribera para mayores de 65 años, y también para aquellas personas que tengan una incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo.
Las ayudas consistirán en facilitar de forma semestral, a aquellos que lo soliciten y cumplan los requisitos, 10 bonos válidos para ida o vuelta al Hospital de la Ribera.
El punto se aprobó con el apoyo del resto de grupos políticos (PSOE, EU y Més Algemesí) y contó con una enmienda del grupo municipal de EU. La enmienda proponía limitar las ayudas a aquellos jubilados que cobren menos del equivalente a dos veces el SMI. En aras a buscar el consenso y que las ayudas saliesen adelante, aceptamos, también por unanimidad, añadir la enmienda a la propuesta.
Estas nuevas ayudas son una de las 10 principales propuestas que conforman el programa electoral con el que desde el Partido Popular concurrimos a las elecciones municipales de 2015. Somos la fuerza más votada en nuestro ayuntamiento y vamos a seguir dando voz a los 5.277 vecinos que confiaron en nosotros.
Ahora es el equipo de gobierno quien debe redactar las bases y hacer efectiva la convocatoria de las ayudas. Pero el primer paso ya está dado, que es el consenso político para llevarlas a adelante. Es por eso que queremos agradecer al resto de partidos con representación su voto favorable. 
Mejorar el servicio
El texto aprobado también insta al Ayuntamiento a negociar con la empresa prestadora del servicio una mayor periodicidad en la línea Algemesí-Hospital, ya que en los últimos meses se ha producido una reducción del ya insuficiente servicio que se venía prestando.
Cabe aclarar que el Ayuntamiento de Algemesí no es responsable del servicio de autobús al hospital, ya que es la empresa privada que presta el servicio quien se encarga de decidir los horarios. Con la puesta en marcha de estas ayudas, pretendemos incentivar el uso del autobús e incrementar el número de usuarios. Pensamos que gracias a esto será posible negociar con la empresa una mejora de estos horarios, siempre pensando en el bienestar del ciudadano.
Font: PP