La actuación de MÉS ALGEMESÍ es propia del mayor de los fariseos, con su actitud de cangrejo y de tirar la piedra y esconder la mano.
El portavoz del Partido Popular de Algemesi, Vicente Ramón García Mont, tacha de esperpénticas las declaraciones de Josep Bermúdez después de su ataque al parking de la plaza del Mercado, que el próximo mes de enero cumplirá los 5 años de su inauguración.
Las declaraciones de MÉS ALGEMESÍ son fieles a su filosofía de desvirtuar toda la realidad, como nos tiene acostumbrados. Pero existe una gran realidad, y es que todo lo que está pasando -o mejor, no se está haciendo en Algemesí- es por su culpa, ya que con su voto dio poder de investidura a Marta Trenzano como alcaldesa.
Los tres grupos que se declaran progresistas (no sé de qué “progreso”) intentaron por tierra, mar y aire derribar el edificio del Mercado Municipal y, de haber podido, sobre el propio parking, ya que siempre han atacado que perdieron las elecciones con el Partido Popular por el compromiso y proyecto de hacer un mercado a pie de calle y un parking, compromiso que por cierto cumplimos.
Durante estos casi tres años de desgobierno socialista y de EU, bautizado y bendecido por MÉS ALGEMESÍ, no hemos visto más que despropósitos, falta de ganas de trabajar por Algemesí y sus ciudadanos, y por lo que están cobrando de las arcas municipales.
En el 2016 hicieron las obras de la calle de los Árboles (cuyo pavimento está para ver) y la faraónica obra de la primera fase de la calle Cervantes, que perjudicó de gran forma a los vecinos, comercios y el buen funcionamiento del parking, que posiblemente en su tercer año de funcionamiento ya hubiese dado beneficios.
Cabe recordar que el ayuntamiento es propietario de la primera planta, cuyo valor patrimonial es de casi 2’5 millones de euros, que no han costado nada a las arcas municipales.
Tampoco ha costado nada la obra del parking y parte de la urbanización de la Plaza del Mercado, que fue costeada con la Subvención del Plan Confianza lanzado por el gobierno Popular de la Generalitat Valenciana (no del País Valencià).
Vicente Ramón García afirma que en este año 2017 han sido frustrantes las obras de la II fase de la Calle Cervantes, creando un mayor malestar a los ciudadanos, comercios y sobre todo a la gestión del parking, con una notable falta de programación por parte de la alcaldesa y sus concejales de urbanismo, seguridad y de comercio, que han provocado que en los meses de mayor afluencia de gente a nuestra ciudad por las fiestas de la Virgen de la Salut (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) y la Semana Taurina, se hayan encontrado con los accesos cerrados.
Ahora mismo hay varios puestos del mercado vacíos y con gente con ganas de entrar, pero la falta de gestión del equipo de gobierno hace que no hayan salido a subasta.
La falta de implicación del equipo de gobierno ha hecho que se hayan abonado el total de las plazas de la segunda planta, que se encuentra llena aunque saquen fotos de la primera, que es propiedad del Ayuntamiento. Pese a todos los palos puestos en las ruedas del mercado el año anterior hubo casi 3.000 servicios de rotación más los servicios de abonamiento.
Ahora echan la culpa al Partido Popular de su ineptitud de gestión del parking, por su falta de implicación y de marcar unos mínimos de rotación y gestionar la utilización también de la planta primera, que si ha sido abierta en varias ocasiones por ellos y a su interés. Pero la postura manipuladora de Mes Algemesí la vemos desproporcionada y con afán de confundir a la opinión popular.
Font: Partit Popular