La Comisión Gestora Provisional comunica la voluntad de convocar Asamblea General Extraordinaria con motivo de las elecciones al nuevo Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola S.C.J. Coop. V. con la mayor brevedad posible y siempre dentro del cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la situación excepcional que estamos viviendo. Previa consulta con D. Vicente Moliner se comunica lo que sigue:

COPAL.-  A fecha de hoy, el Estado de Alarma finalizará el próximo 7 de junio, desconociéndose si va a existir o no una nueva prórroga del mismo y, en su caso, en qué términos.

Por otra parte, el 1 de junio entramos en la Fase 2 de la desescalada y, a la espera de posibles novedades, se podrán celebrar reuniones de hasta 50 personas en lugares cerrados y de hasta 400 en espacios abiertos, respetando en ambos casos las medidas de distanciamiento social exigidas. En la Fase 3 el aforo se incrementaría hasta 80 personas en lugares cerrados y hasta 800 en abiertos.

Teniendo en cuenta que en la Asamblea General de 20 de febrero los asistentes fueron 598, los aforos permitidos en la Fase 2 no garantizarían poder acoger a todas las hipotéticas personas socias presenciales, lo que podría suponer la anulación de la Asamblea.

Expuesto lo cual, en aras a la prudencia que debe regir en estas situaciones, nuestra opinión es la de esperar a los efectos de conocer en qué punto nos encontramos para, a la vista de ello, convocar la Asamblea lo antes posible, siempre barajando su celebración dentro del mes de junio. Consideramos mejor esta postura que la de convocar de inmediato la Asamblea y, según circunstancias, tenerla que desconvocar, toda vez que estamos hablando de una diferencia máxima de una semana y de un número de socios a convocar de más de cuatro mil, con el consiguiente trabajo y coste que ello comporta.

Una vez conocida la nueva situación tomaremos una decisión al respecto de la cual informar a los socios inmediatamente.