La asamblea celebrada el pasado miércoles proclamó, por asentimiento, la candidatura de Rafael Lluch como nuevo líder socialista de la agrupación de Algemesí.
El joven dirigente, hasta la fecha secretario general de Juventudes Socialistas, presentó un proyecto ambicioso con el objetivo de renovar la alcaldía en las próximas elecciones de 2019 “con una mayoría más amplia si cabe”, aseveró.
La nueva dirección del partido, que mantiene a Emili Gregori en la presidencia, aúna juventud y experiencia. Dirigentes anteriores como Gloria Parrilla, Vicen Coso o Palma Agulló vuelven a la ejecutiva y compartirán áreas de trabajo con dirigentes más jóvenes como Raúl Adam y Ángel Ferrer, miembros de Joves Socialistes.
Lluch, decido de su apuesta, afirmó que se presentaba para “convertir a la agrupación en un instrumento útil para mantener el cambio en las instituciones y conseguir una mayoría más amplia que permita al equipo de gobierno seguir desarrollando su proyecto de ciudad”.
Para Lluch, “toda ayuda es necesaria para este propósito, espero poder contar con todos los militantes porque de nuestra implicación y movilización dependerá nuestro éxito electoral”.
Por su parte, la alcaldesa, Marta Trenzano, manifestó que “me da mucha tranquilidad comprobar que la agrupación está unida, que tiene claros los objetivos y que sabe conjugar a la perfección el binomio de juventud y experiencia. Tener un partido fuerte y cohesionado nos va a impulsar en las próximas elecciones”.