El PP de Algemesí forzó un pleno extraordinario para abordar la problemática de El Carrascalet.

Populars Algemesí.- Ayer jueves 11 de noviembre, a las 8:15 de la mañana, tuvo lugar el pleno extraordinario convocado a instancias del PP de Algemesí para abordar la problemática en el barrio del Carrascalet. La moción, presentada en mayo, no pudo debatirse en el pleno ordinario porque el equipo de gobierno al completo votó en contra de la urgencia y se ha ido retrasando a lo largo del tiempo.

Los vecinos, que en el mes de mayo presentaron diversos escritos con reivindicaciones para el barrio, siguen esperando una respuesta a los mismos; ya ni siquiera por escrito, tampoco se han molestado en levantar el teléfono. Al abandono del consistorio en el mantenimiento de los servicios públicos se suman los problemas en la convivencia derivados de la nula presencia policial.

Vehículos rayados o con las ruedas rajadas, lanzamiento de huevos a la parroquia, personas que increpan a los vecinos, chiquillos que deambulan con navajas, quema de basura en plena plaza de España, la instalación de varios puntos de venta de droga o una agresión a una señora mayor a plena luz del día son las consecuencias del abandono del gobierno municipal hacia el barrio.

“Es una vergüenza que la alcaldesa no sólo no pise el barrio, sino que aún pretenda que el PP la llame por teléfono para pedirle que haga su trabajo. Nuestro trabajo es reunirnos con los vecinos, plasmar sus reivindicaciones por escrito y llevarlas al pleno para que se aprueben. Parece ser que en cinco meses —desde que lo presentamos— la alcaldesa no se ha molestado en leerlo, que viene ahora a noviembre, a echarnos en cara que no le mandemos un WhatsApp o la llamemos para advertirla de lo que está pasando.” Además del escrito del PP, existen manifestaciones verbales de los vecinos, registros de entrada y artículos en prensa que llevan meses denunciando lo que está pasando en el barrio.

“El pleno extraordinario convocado por el PP fue tan fructífero que horas después de registrar la petición, la alcaldesa se puso en contacto con los vecinos para reunirse con ellos y atender sus peticiones. Nos damos por satisfechos porque era lo que buscábamos, aunque no deja de ser muy triste que tengan que empezar a moverse cuando los dejas en evidencia delante de una cámara”, ha lamentado el portavoz popular.

Según hemos podido conocer, tras la convocatoria del pleno, la alcaldesa ha dado orden de prestar servicio policial de forma continuada todas las tardes de 18 a 23 horas, para lo que ha autorizado el pago de servicios extraordinarios ante la falta de personal provocada por su nefasta gestión en materia policial. Aquí hay 11 personas cobrando en el equipo de gobierno con sus respectivos asesores que lo único que demuestran es que sólo saben ir a remolque de la oposición.

El portavoz popular emplazó a la primera edil a que esta problemática no se quedase en ese pleno y a trabajar de forma conjunta, sobre todo de cara a los presupuestos del próximo ejercicio, para pactar las inversiones que necesita el barrio, tanto a nivel de infraestructuras como de mejora de los servicios públicos que tan deficientes se prestan en el barrio.