Oreja para Simón Andreu de un encastado novillo de Cebada Gago, que lidió otro ejemplar extraordinario. Emiliano Osornio y el rejoneador Fran Carmona se fueron de vacío.

Carlos Bueno.-  Cebada Gago lidió en Algemesí dos novillos más que interesantes, de distinto comportamiento pero ambos válidos para conseguir un éxito rotundo. Abrió la tarde ‘Agualimpia’, que rompió a embestir por abajo, empleándose con clase, reuniendo cualidades como la fijeza, la prontitud y el recorrido, y el ir a más cuanto más se le exigía. Y cerró festejo ‘Jaleoso’, con carbón en sus embestidas encastadas, complicado pero con mucha transmisión, dándole importancia a todo lo que se le hacía. Entre uno y otro, dos animales desrazados y otro para rejones que quizá acusó un excesivo castigo.

Emiliano Osornio sorteó el primero, al que llevó con exquisita limpieza, siempre con suavidad y por abajo, sobre todo toreando al natural, por donde profundizó con muletazos despaciosos con ritmo y muy ligados. Lamentablemente no estuvo a la misma altura manejando los aceros.

Nada pudo hacer ante el segundo de su lote, de embestida descompuesta y protestón con secos derrotes.

Simón Andreu se llevó el último para, después de un variado y vistoso tercio de banderillas, mostrar la mejor actitud manejando la franela con firmeza. Había que llevarlo muy tapado y por abajo, sin dudas y con autoridad, y el de Chiva pasó el examen a base de disposición y voluntad.

No le dio la mínima opción el segundo de la tarde, con la cara siempre por las nubes, frenándose a medio viaje y protestando.

En tercer lugar actuó el rejoneador Fran Carmona, que lució especialmente montando a ‘Pitufo’, con el que se dejó llegar mucho al astado para quebrar con ajuste y después intentar cabalgar a dos pistas. Clavó muy desigual y, además, el de Cebada acabó acusando un exceso de castigo.

Ficha del festejo:

20 de septiembre de 2026. Algemesí, 2ª de feria. Lleno. Novillos de Cebada Gago de correcta presentación aunque de cara muy cómoda. 1º extraordinario, 2º desrazado, 3º manejable, 4º deslucido y 5º encastado.

Emiliano Osornio: ovación y silencio.

Simón Andreu: silencio y oreja.

El rejoneador Fran Carmona: ovación.

Cuadrillas: David Esteve y Salvador Lobato se desmonteraron tras banderillear el segundo.