Cuatro jóvenes intérpretes han sido los escogidos para ser los finalistas que los días 8 i 9 de abril participan en la fase final del concurso.
Los cuatro finalistas participarán el próximo fin de semana, días 8 y 9 de abril, en la fase final del III Concurso Nacional de Jóvenes Organistas que tendrá lugar en la Basílca de Sant Jaume a las 20.00 horas el viernes y a las 20.30 horas el sábado.
Una vez finalizado el proceso de inscripción al concurso, siete son los jóvenes organistas que participan. El jurado ha decidido que de esos siete, cuatro serán los elegidos para participar en la fase final del concurso.
Los cuatro finalistas proceden de toda España y son estudiantes de órgano. David Maceira nació el año 1997 en Santiago de Compostela y estudia el primer curso de farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, se encuentra en el tercer curso de órgano en el Conservatorio Profesional de Ourense y es el organista de la iglesia San Francisco en su ciudad.
El segundo finalista es Pol Álvarez y es procedente de Terrassa. Nacido el año 1999, ha estado premiado en los XVI Premios de Interpretación Musical y Composición del Conservatorio de Musica Isaaz Albéniz de Girona. Inició sus estudios en el Conservatorio Música de Terrassa y actualmente estudia canto y dirección de orquesta en este mismo conservatorio compaginando los estudios musicales con el bachillerato.
J.David Asensi es el tercer elegido para participar en la final. A los trece años empezó sus estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, después de haber estado en la Escolania de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados de Valencia. Actualmente cursa quinto de Enseñanza Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
I por último, Joan Seguí es barcelonense y el año 2005 entró a formar parte de la Escolania de Montserrat donde combinó el canto coral con el violín y el órgano. Actualmente cursa los estudios superiores de órgano.
Estos cuatro jóvenes seran los encargados de llenar de música la Basílica de Sant Jaume los días 8 y 9 de abril en la fase final del III Concurso Nacional de Jóvenes Organistas “Juan Baptista Cabanilles”.
Font: algemesi.net