PP: “El equipo de gobierno modifica el contrato del parking del mercado”

parquing  algemesi la veu d'algemesi moises castell agencia prensa2  fotoperiodismo valenciaMarta Trenzano y su equipo de gobierno ceden a la presión vecinal, ACSA y EMPAL, y modifican el contrato del parking del mercado y afectan 73 nuevas plazas de la planta primera.

Partido Popular de Algemesí: El pasado 20 de diciembre de 2018, durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria de diciembre, se aprobó por unanimidad en el punto número 9 del orden del día para modificar el contrato mixto de gestión del parking de la plaza del mercado y del servicio de la O.R.A.

Asimismo en el punto 10, y también por unanimidad, se aprobó la afectación de 73 nuevas plazas de la planta primera.

Desde el Partido Popular hemos criticado en numerosas ocasiones el desinterés de la Alcaldesa Marta Trenzano y de su equipo de gobierno por el buen funcionamiento del Parking de la Plaza del Mercado, alegando siempre que era culpa nuestra. Ya nada más tomar posesión como alcaldesa intentaron que no se abriese el Mercado Municipal, ya que eran totalmente contrarios, pero las circunstancias les llevaron a claudicar y subastar los puestos para su apertura.

Pese a que revisaron los precios al alza, por evitar adjudicar el menor número de puestos, se vieron con que hubo una gran aceptación, como también lo fue la utilización del parking, que fue inaugurado el 16 de enero de 2013 por el gobierno del Partido Popular.

Desde ese momento el parking fue subiendo en ocupación, lo cual produjo una dinamización de la zona comercial centro e incrementando las ventas en el mercado municipal y todos los comercios de la zona.

Pero durante los años 2016 y 2017 las demoras e incumplimientos en los plazos de las obras de la Calle Cervantes provocaron que creciera el número de abonados, a lo cual la empresa aviso al ayuntamiento de marcar un número de máximo de abonados puesto que inicialmente no se contemplaba hasta que se viese su grado de aceptación.

Esto provoco que durante más de 2 años han hecho que el crecimiento de abonados, dejase el parking sin plazas para rotación y así se hubiesen ido compensando los ingresos con el importe del contrato, que pese a todo en el 2016 fue de 21.316’16 € y este año 2018 será de poco más de 26.000 €.

Ahora una vez aprobada la modificación, en la que se contempla un 50% para abonados y otro 50 % para rotación, se podrá abrir nuevamente el tan demandado Parkin, por parte de los vecinos, comerciantes, las asociaciones de ACSA y EMPAL, como así lo corroboran los informes técnicos y el propio Equipo de Gobierno, que lo reconoce.

En la actualidad habían a disposición de la ciudadanía 111 plazas del sótano 2º, y ahora se incrementaran con 73 nuevas plazas de la planta primera, quedando 24 plazas para poderse vender a perpetuidad, es decir en plena propiedad y sin cesiones, como las 8 que hay vendidas en la actualidad.

Esperamos que en el menor plazo posible se firme el cambio de contrato y de afectación y que se puedan abrir la barrera del parking nuevamente.

Partido Popular de Algemesí.