Un parcial de 7-0 en tan solo 10 minutos de juego dejaba tocados a los jugadores ilicitanos que pese a no perderle en ningún momento la cara al partido ya no pudieron remontar esa distancia inicial.
Al descanso se llegó con un marcador favorable a Maristas de 10-5 que da muestra de que en el segundo tramo de la primera parte el equipo de casa también se atascó en ataque aunque gracias al trabajo defensivo se pudo ir conservando una renta cómoda hasta el final del partido. En el aspecto goleador Padilla con 7 goles y Marcio Da Silva con 6 volvieron a liderar al equipo en esta faceta del juego.
La liga sigue con una igualdad tremenda, hasta 7 equipos se manejan en las primeras posiciones, actualmente hay una diferencia de solo dos puntos entre el primer clasificado y el equipo de Algemesí que se encuentra cuarto clasificado. Los próximos encuentros serán importantísimos para seguir en la pomada, tanto es así que las próximas visitas son al campo del actual líder el Horneo Sporting Alicante y a Torrevieja después de la jornada de descanso para el equipo de la Ribera. El equipo de Miguel Ángel Moriana no volverá a jugar en el pabellón 9 d’Octubre de Algemesí hasta el próximo 3 de marzo contra Sant Joan, uno de los equipos más en forma de la liga.